Andemara - Trekking & Aventura. Elevate!
Facebook Twitter Flickr YouTube
Mendoza Argentina. Espíritu Grande
We are friends Unicef Argentina
Argentina. Más que una Nación
Sentí Mendoza

Sentí Mendoza

Custodiada por la belleza de las grandes montañas de Los Andes. Mendoza se viste de gala para recibir a miles de personas que visitan año tras año esta magnífica provincia, atraídos por sus paisajes, sus vinos y su gente.

Dique Potrerillos Aconcagua Fuente de los Continentes en Otoño Plaza Independencia Tango en Mendoza Portones del Parque General San Martín Fiesta de la Vendimia Bicicleta en viñedos Viñas de Mendoza Vinos mendocinos Acequias en Mendoza

La ciudad de Mendoza

La Ciudad de Mendoza está situada en uno de los más bellos oasis creados por el hombre. Los 500 km. de acequias que recorren toda la ciudad, dan vida a frondosas arboledas y cuidados espacios verdes. La ciudad es el centro administrativo, comercial y cultural de la provincia. Mendoza brinda diversas formas de esparcimiento, cines, teatros, museos, galerías de arte, discotecas y un comercio vital. También cuenta con numerosos cafés, confiterías, pubs y excelentes restaurantes que sirven desde el típico asado argentino hasta los más sofisticados platos de la cocina internacional.

El clima en Mendoza

A diferencia de otros sitios en el mundo, Mendoza posee cuatro estaciones muy marcadas. Esto hace que las temperaturas presenten una importante oscilación anual y las precipitaciones sean escasas.

Un verano cálido con temperaturas medias que están por encima de los 25 °C y un sol radiante e inmenso que se esconde cada día entre montañas tiñendo el cielo de la cordillera con un color naranja imponente.

El otoño es simplemente hermoso, las hojas de los arboles se pintan de amarillo transformando el paisaje de toda la provincia, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. Desde esta estación la temperatura comienza a ser un poco fría.

Un maravilloso invierno que va desde Junio hasta Septiembre, con bajas temperaturas pero siempre con el sol como compañía. La nieve se hace presente en alta montaña brindado la posibilidad de disfrutar de una infinidad de actividades que van desde sky, snowboard, trekking, alpinismo, etc.

La primavera despierta arboles y flores que comienzan a renacer ayudados por las gratas temperaturas en esta época. El paisaje vuelve a dibujarse en verdes tonos para decorar esta bella provincia en toda su extensión.

Tierra turística

La variedad de opciones para divertirse, relajarse y descansar con que cuenta esta tierra resulta atractiva para los miles de turistas argentinos y extranjeros que eligen Mendoza año tras año, sea la época del año que sea.

Montañas de nieves eternas, valles de ríos tumultuosos, planicies y desiertos de silenciosa magia, oasis pródigos… Paisajes de asombro, y actividades para todos. Deportes de invierno en centros de esquí de nivel internacional, deportes náuticos en excepcionales espejos de agua, turismo aventura, pesca deportiva.

Entre la infinidad de alternativas que podemos disfrutar encontramos:

• Parque Provincial Aconcagua y Cerro Aconcagua (Las Heras)
• Camino al Cristo Redentor (Luján de Cuyo)
• Puente del Inca (Las Heras)
• Centro invernal Los Penitentes (Las Heras)
• Centro invernal Vallecitos (Lujan de Cuyo)
• Las Leñas (Malargüe)
• Caverna de las Brujas (Malargüe)
• Cañón de Atuel (San Rafael)
• Los Reyunos (San Rafael)
• El Nihuil (San Rafael)
• El Sosneado (San Rafael)
• Cerro Nevado (San Rafael)
• Agua del Toro (San Rafael)
• Valle Grande (San Rafael)
• Reserva Laguna del Diamante (San Carlos)

Ubicación geográfica

Mendoza se extiende en un territorio de 148.827 km2, situado en el centro-oeste de la República Argentina y al pie de la Cordillera de los Andes, la más alta de América. Junto a las provincias vecinas de San Juan, San Luis y La Rioja, Mendoza conforma la región turística de Cuyo.

Mapa de Mendoza

Tierra del Sol y del Buen Vino

La geografía y el clima hacen de Mendoza un lugar ideal para el cultivo de vid, ofreciendo distintos varietales de altísimo nivel. Esta provincia de ensueño es la principal zona vitivinícola del país y cuna del mejor Malbec del mundo, con una producción de uvas que representa el 60% del cultivo nacional. Los vinos mendocinos son reconocidos por su calidad y variedad en todo el mundo.

Tierra del Sol y del Buen Vino

Año tras año, el primer fin de semana de marzo, casi sin interrupciones desde 1936, Mendoza renueva una fiesta, la Fiesta de la Vendimia. Esta es la celebración más importante para los mendocinos, ya que se trata de un homenaje para el labriego que trabaja la tierra donde se festeja juntamente la cosecha del fruto del vino, la vid.

Es bueno saber

Distancias:
• Ciudad de Mendoza » Buenos Aires: 1050 Km
• Ciudad de Mendoza » Valle de Uco: 110 Km
• Ciudad de Mendoza » San Rafael: 233 Km
• Ciudad de Mendoza » Las Leñas: 400 Km
• Ciudad de Mendoza » Vallecitos: 80 Km
• Ciudad de Mendoza » Santiago de Chile: 320 Km
• Ciudad de Mendoza » Córdoba: 700 Km

Frecuencia de Vuelos:
Hay vuelos diarios que unen BUE/MDZ/BUE a partir de las 6:00 am y hasta las 10 pm. Para más información visitar www.aa2000.com.ar

Frecuencia de Omnibus (BUE–MDZ)
Existen muchas compañías de buses que diariamente unen Buenos Aires con Mendoza y viceversa. La mayoría de los horarios de salida son a partir de las 17 hs desde cualquiera de los dos puntos y la duración del viaje es de aprox. 12 horas.

Galería de Imágenes

Cerro Aconcagua
Cerro de La Gloria
Laguna del Diamante
Puente de Inca
Río Atuel
Trekking Aconcagua
Trekking en Mendoza
Vallecitos
Andemara Newsletter. Registrate y conocé nuestros destinos únicos
ANDEMARA Trekking & Aventura! / Mendoza, Argentina
info@andemara.com Fuera de Argentina: (+54 261) 4251983 - Desde Argentina: (0261) 4251983